27 de julio de 2011

Un uruguayo campéon en el fútbol y en la vida


BIOGRAFÍA DE LUIS SUÁREZ (Resumen)

Por la maestra Rosamel Ramírez.


Nace en Salto, Uruguay, el 24 de enero de 1987.

El camino en su infancia no ha sido fácil, con una madre abandonada por su esposo, con seis hermanos, en precarias condiciones en Montevideo. La soledad y el abandono, marcaron su niñez, como lo expresara él mismo.

Sin embargo, la resiliencia, el rescate de lo positivo de la vida, la perseverancia, lo aguerrido del ser humano que se formó, la presencia incondicional de la figura materna, aunque sea a distancia, hicieron de Luisito, lo que es hoy.

Pero no es verdad que debutó en Nacional...debutó en el patio de la escuela, en la cancha, en los sitios baldíos del barrio...luego, ya formado, sí...jugó en Nacional ya siendo un jugador reconocido.

Se formó en las canchas de la vida, en el espacio de todos y en la Tierra de nadie. En los campitos de la Patria, que no tienen nombre y no hay que pagar entrada para estar.

Muchos padres que nunca se divorciaron, por sus hijos, que nunca les dijeron "no" a sus demandas, que priorizaron lo material, no vieron el fruto, lamentablemente, que esperaban dadas sus sacrificadas vidas.

Muchos hijos, que tienen desórdenes y malos hábitos a los 40 o 50 años, ponen como escudo la separación matrimonial de sus padres, el abandono o falta de acompañamiento de su padre, la conducta de su madre... y sin embargo no se trata de apuntar con culpas a los demás.

Se trata de valores que se van gestando dentro del alma o si lo prefieren, en la mente infantil, con metas bien definidas -no digamos desde siempre- sino desde algún momento, desde ese momento en que se produjo un "clic", con la luz que sólo un ser humano positivo, con ganas de vivir, sano en su deseos hacia los demás, puede lograr en sí mismo.

Y esa luz, se consigue desde adentro. Nadie te la puede imponer. Se consigue sí mirando con atención a tu alrededor, viendo los referentes, descartando los ejemplos negativos, aunque no significa que no le darás una mano cuando tu luz se haya encendido con fuerza.

Es seguro que Luis Suarez dejó muchas cosas lindas por hacer en su camino, como dormir hasta cualquier hora, como ir a bailar, como salir de campamento con amigos, etc. etc. etc.

Pero tenía metas, a mediano y largo plazo.

¡ Y se le dieron !

PERO NO LE LLOVIERON.
NADA LE CAYÓ DEL CIELO, AL CONTRARIO, TODO LE COSTÓ INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE PENSABA.

¡ FELICITACIONES LUIS !

¡ QUE SIRVAS DE EJEMPLO, DE REFERENTE A LA JUVENTUD DESESPERANZADA DE LOS BARRIOS POBRES DE NUESTRO PAÍS Y DEL MUNDO !

Maestra Rosamel Ramírez. 

Ojalá que con nuestro diario esfuerzo sean muchos los que, como Luis, alcancen sus metas gracias a la educación que se les dio y supieron aprovechar.

Ojalá que un día tengamos el orgullo de decir que los ayudamos a lograrlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.