9 de julio de 2011

Google+: ¿ un nuevo éxito de Google ?

Desde hace unos cuantos días, se viene hablando mucho sobre Google+. la nueva aplicación de Google que apunta directamente a competir con Facebook.

El éxito de Facebook y el auge en general de las redes sociales ha interesado mucho a Google, y con razón. Se calcula que Facebook ganará unos USD 40.000 millones este año por concepto de publicidad, y su número de usuarios (calculado actualmente en unos 750.000.000) no deja de crecer.

El gigante de la G no podía quedarse atrás. Había ya hecho algunos intentos: orkut, wave, buzz, el botón +1. Pero ninguno llegó a lograr un éxito importante.

Quizás Google+ lo logre ahora. Apalancado por una inteligente estrategia de marketing (solo se accede por invitación, y éstas son aún muy limitadas) , Google+ comienza a generar ruido en la red. ¿ Lo logrará esta vez ?

Veamos algunas ventajas que he notado:
  • Google+ es visualmente agradable, depurado, "minimalista". Este nuevo look es compartido ahora por casi todas las aplicaciones de Google (de hecho, ¡ ahora lo estoy probando con Blogger !), que siempre hizo alarde de sencillez, austeridad y minimalismo en cuanto a estética se refiere.
  • Google+ se conecta con todos los servicios de Google, lo que NO es menor. Si ya usas muchos de ellos, Google+ los integra de manera armónica, y te agradará verlos a todos a casi un click de distancia.
  • Google+ aporta conceptos nuevos, como los "Circles" que no son, ni más ni menos, una forma de duplicar nuestros círculos de amistades. Eso es interesante: puedo crear un círculo de amigos, de familiares, de compañeros de estudio, de jugadores de fútbol, etc. y compartir en cada uno de ellos diferente tipo de información, evitando "derrames" o "filtraciones" que pueden ser incómodas (y peligrosas...;)
  • Google+ introduce los "hangouts", una forma divertida de videoconferencias con mis amigos, a un click de distancia.
  • Google+ introduce los "sparks", "chispazos" de información sobre temas que me interesan. Apoyándose en su omnipresente buscador, Google filtra información para mostrarme la que me interesa según el "tema" elegido ("android", por ejemplo). No es una idea nueva, pero es muy práctico tenerla integrada a mi escritorio de Google+.
  • Todo parece "fluir" ("stream") en un solo "río" de información relevante y personal. Como concepto tampoco es nuevo, pero, nuevamente, está ahora bien implementado.
Veremos entonces qué decide su majestad, el usuario. Como primer "approach", me gusta...
(¡ pero ya no tengo más invitaciones para dar !) :(

Más información



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...