Es un hecho que la movilidad es parte de esta época. Andar totalmente conectado, urge y esto ya no es algo exclusivo de ejecutivos. Hoy los jóvenes también demandan estar disponibles las 24 horas del día, por lo que es común ver a estudiantes con sus notebooks o netbooks trabajando en cafés, plazas y otros lugares con conexión.
Por esto, siempre es un problema quedar sin batería, así es que Pablo Garrido, Ingeniero de Proyectos de COASIN Business Solutions, explica qué hacer para cuidar y mantener la batería de los computadores portátiles:
- Cuando dejes de usar el computador para hacer algo pasajero, apaga el monitor o regula la intensidad de la luminosidad.
- Si estás trabajando, una vez prendido el computador no vuelvas a apagarlo, se gasta energía y el sistema trabaja de más.
- Si no es absolutamente necesario, no trabajes con varias ventanas abiertas, deja sólo aquella página que necesitas.
- Si el notebook tiene Bluetooth integrado, apágalo, mientras no lo necesites. Lo mismo para wifi.
- Usa fondos de pantalla y protectores de colores oscuros, ya que disminuye la intensidad lumínica y ahorra energía.
- Desactiva los sonidos del sistema y evita reproducir música o videos mientras el notebook no esté conectado a la electricidad.
- Hay que fijarse en las opciones de administración de energía, ya que se puede configurar el PC de tal manera que se apague la pantalla o el disco duro después de un período determinado de tiempo, o que al funcionar bajo batería cambie inmediatamente el brillo de la pantalla y el rendimiento de otros componentes no esenciales.
- Algunos mouse ópticos quedan encendidos pese a estar apagado el computador, lo mejor es apagarlo.
- Una buena ventilación o enfriamiento del PC permite un mejor funcionamiento y evita gastar energía innecesaria en ventiladores y disipadores. Evita cubrir los extractores de aire de la fuente de poder.
- Retira cualquier CD o DVD que esté en la unidad, ya que puede que esté leyendo el disco y esto, consume mucha energía.
- Considera que las baterías poseen un determinado número de ciclos de carga/descarga durante su vida útil, cuando trabajes en tu escritorio utiliza el cargador conectado a tu máquina. La mayoría de los notebooks y netbooks poseen algoritmos de carga inteligente que evitan continuar cargando la batería una vez que ésta alcanza su carga máxima.
Sin duda alguna es una buena información, quizá les interese leer estos tips para optimizar la duración y el rendimiento de las baterías para laptops
ResponderEliminar