7 de junio de 2010

The future is beautiful

Revisando los últimos posts en YouTube sobre TED me encontré con esta interesante charla: TEDxUniPittsburgh - Jesse Schell - The Future is Beautiful.

En pocas palabras, Schell, especialista en videojuegos, nos habla de 4 elementos que cree se están dando cada vez más frecuentemente en nuestra vida cotidiana:
  • belleza (a través del "design")
  • adaptabilidad ("customization")
  • la compartición ("share")
  • autenticidad (como una forma de aproximarse a la realidad)
Según su opinión, el desarrollo tecnológico reciente está fomentando el uso y práctica de estos elemento a una escala nunca vista, y numerosos serían los ejemplos al respecto (design del iPhone, crecimiento de la Wikipedia, desarrollo de las redes sociales...)

Luego se plantea lo interesante que sería (y lo alejado que estamos...) disponer de estos elementos en la educación. Creo que todos los que estamos en el tema coincidimos con él en que la educación actual no se caracteriza por ser "bella", "adaptable" al educando, favorable a "compartir" lo hecho y "auténtica" en el sentido de ser atractiva por tratar temas actuales, comprometidos con la realidad. 

Cita sin embargo algunos ejemplos en ese sentido y valora especialmente el aporte de las simulaciones como elemento válido para experimentar con la realidad. 

En suma, una mirada fresca sobre algunos problemas y sus posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...