16 de junio de 2010

JAMedia 2: ¡ NUEVA versión MEJORADA !

JAMedia 2
Mejora en la calidad y fluidez de los streaming.
Actualización dinámica de streaming al ejecutar la actividad.
Más canales de TV, pasamos de 26 a 32.

Por Flavio DANESSE, su autor

Estos dias estuvimos trabajando junto a Alejandro en algunas mejoras a JAMedia, Alejandro está trabajando en un nuevo diseño grafico para la interfaz y por mi parte he trabajado sobre los streaming, así que hoy subí la versión 2 de JAMedia al portal del JAM que aunque no cuenta con el nuevo diseño de Alejandro tiene algunas mejoras que vale la pena propagarlas antes que se termine el mundial.

A partir de una idea que me dio Pancho y de la ayuda de Gabriel, implementé un sistema de actualización dinámica de contenidos donde cualquier actualización en la lista de streaming central se propaga automáticamente a todas las xo, de esta manera cualquier nuevo streaming que encontremos se incluye automáticamente en todas las xo sin necesidad de actualizar la actividad o que el usuario ingrese el nuevo streaming en ella.

Eliminé la posibilidad de que el usuario agregue streaming directamente a la actividad dado que los niños no saben como conseguir los streaming y lo que hacían era poner direcmanete cosas como "canal 12" o "discovery chanel", etc, este sistema permite controlar el contenido de los streaming en JAMedia para evitar que los usuarios ingresen canales con contenidos inconvenientes para los niños.

También mejoré un poco la calidad y fluidez de los canales de TV y agregué nuevos canales, actualmente tenemos 32, de los cuales los canales uruguayos no se pueden acceder ya que sus streaming fueron eliminados nuevamente, de todas formas los dejé con la esperanza de que luego del mundial los devuelvan o nos pasen otros nuevos.

Es una lástima que actualmente no podamos ver ningún canal uruguayo en nuestras xo, sin embargo hay buenos canales argentinos y españoles funcionando muy bien.
No creo que los canales uruguayos que emiten gratuitamente en internet (casi todos los del interior, TNU y otros de Montevideo), deseen estar excluidos de la xo, pero espero que al menos TNU nos brinde un streaming (o más de uno), para incluirlo.

Web de JAMedia:
http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam
Guia de Uso de JAMedia:
http://sites.google.com/site/sugaractivities/jam/jamedia-1-0-beta/guia-de-uso-de-jamedia

Fuente:
Olpc-uruguay mailing list
Olpc-uruguay@lists.laptop.org
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-uruguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.