4 de junio de 2010

Matemáticas con Geogebra




Manuel Sada Allo es el autor de este estupendo sitio web que  contiene objetos digitales interactivos de contenidos matemáticos, en cuya comprensión juegan un papel relevante la visualización y la interactividad aportadas por las TIC.

Estos recursos pueden utilizarse por el profesor como apoyo a sus clases  o bien por los propios alumnos dirigidos por el profesor, quienes, a partir de su interacción con los materiales interactivos, pueden descubrir regularidades o aventurar conjeturas y comprobarlas y así construir su propio conocimiento.

Cada página u objeto didáctico contiene una figura interactiva construida con el programa informático GeoGebra, especialmente indicado para la enseñanza y aprendizaje de la Geometría y el Análisis o el estudio de funciones matemáticas.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!. Recomiendo que la visiten.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este blog!!! Me encantó!!!
    A mi me parece imporatantisimo el uso de las TIC en educación, ahora yo me pregunto ¿Están los docentes preparados para la utilización de las mismas? mmmm creo que no, pero deberían estarlo, para asi satisfacer las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.
    Leyendo la entrevista al investigador Eric Mazur rescato sus palabras para tener en cuenta "El que da la explicación se beneficia porque uno realmene aprende cuando tiene que enseñar"
    También navegando en la web encontre un blog de la licenciada Marta Rodriguez que me parecio muy interesante, para saber mas sobre las TIC en educacion http://ticsenlaeducacion-yaneth.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Norma por tus comentarios.

    La preparación de los docentes para el uso de las TICs es un tema recurrente que siempre suscita interés y parece que nunca es suficiente. Para ella se necesitan recursos, tiempo y esfuerzo que nunca alcanzan.

    Gracias también por la recomendación del blog de Marta Rodriguez.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.