6 de septiembre de 2009

FLICKR nominado como el mejor sitio web de 2009

NUEVA YORK, (EFE).- El sitio de fotografías Flickr es la mejor página web de 2009 para la revista Time, que publicó una lista con las cincuenta mejores páginas de Internet del mundo, en cuyas primeras posiciones también se encuentran el sitio de marcadores Delicious y la plataforma de microblogging Twitter.

"Los computadoras no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo", asegura la revista sobre el sitio web fundado en 2004, a la que coronó como la mejor página de la red.

Time reconoció así la importancia de que "se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben" a la web, ya que así surge un "sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público".

Según la revista, se trata de un sistema que funciona "porque no hay suficientes bibliotecarios en el mundo para encargarse de los 3000 millones de imágenes del archivo fotográfico" de Flickr, una web que Yahoo! compró en 2005 , para dos años después cerrar su servicio Yahoo!Fotos y derivar a todos sus clientes a ese portal.

En la segunda posición de su lista se ubica California Coastline, una web también de fotografías, pero cuyo objetivo es mostrar al detalle cada una de las mil millas que forman la costa de California con hasta "10.000 imágenes tomadas desde un helicóptero y con una cámara digital", según explica la revista.

En tercera posición se sitúa Delicious, definida por Time como "el Flickr de los marcadores" -algo que "no es una coincidencia, porque ambos son propiedad de Yahoo"- y que "ahora, incluso, es más útil como un buscador" de Internet.

Twitter , el popular servicio de micro-blogging que permite colgar entradas de texto de un máximo de 140 caracteres en Internet fundado en 2006, aparece en sexto lugar de la lista de la revista, que asegura que es una página web que "o bien adoras o bien odias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.