23 de septiembre de 2009

Celulares: no puedo salir sin él...

75% de usuarios lo lleva a todas partes
Hábitos y costumbres de los clientes de teléfonos móviles

¿El teléfono móvil parece una parte de tu cuerpo? Una encuesta mundial ha descubierto que la mayoría de la gente no puede vivir sin su celular, nunca sale de casa sin él y, si le dan la opción, preferiría perder la cartera.

La empresa de investigación de mercado Synovate, que llama a los teléfonos el "control remoto" de la vida, indica en su encuesta que estos dispositivos son tan únicos que el año pasado ya había más gente en el mundo que tenía uno que gente que no.

Un 75% de los más de 8.000 encuestados por internet en 11 países dijo que llevan el teléfono a todas partes, con los rusos en primer lugar.

Más de un tercio dijo que no pueden vivir sin su móvil, encabezados por los taiwaneses y de nuevo los singapurenses, mientras que uno de cada cuatro considera más difícil sustituir su celular que su bolso.

En torno a dos tercios de los encuestados se van a dormir con el teléfono cerca y no lo pueden apagar aunque quisieran, porque tienen miedo de perderse algo.

"Los móviles nos dan seguridad y acceso inmediato a información. Son la herramienta número uno de comunicación para nosotros, a veces incluso superando a la comunicación cara a cara. Son las conexiones de nuestras vidas", dijo Jenny Chang, directora de gestión de Synovate.

También han cambiado la naturaleza de las relaciones, ya que según el estudio, casi la mitad de la gente a la que se le preguntó utiliza mensajes de texto para flirtear, una quinta parte acordó primeras citas por mensajes y casi otros tantos lo utilizan para terminar una relación.

Además de las funciones de llamada y mensajería, las tres más utilizadas habitualmente son la alarma, la cámara y los juegos.

En cuanto al correo electrónico y el acceso a internet, el 17% dijo comprobar sus correos o navegar en línea desde sus aparatos, con estadounidenses y británicos al frente.

LA SEGUNDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.