25 de septiembre de 2009

Primer teléfono de código abierto

Samsung presentó un aparato que funcionará con un sistema operativo de código abierto que permite realizar aplicaciones y modificar software sin necesidad de pagar derechos.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, el surcoreano Samsung Electronics, anunció hoy la salida al mercado de su primer teléfono móvil de código abierto con sistema operativo Linux, informó la agencia local Yonhap.

El aparato con pantalla táctil estará disponible, en principio, tan sólo para el mercado británico, tras el acuerdo alcanzado entre Samsung y el mayor operador móvil mundial, Vodafone, para inaugurar un nuevo servicio de Internet en Reino Unido.

El teléfono de Samsung funcionará con el LiMo, versión para móviles del Linux, un sistema operativo de código abierto que permite realizar aplicaciones y modificar software sin necesidad de pagar derechos.

El sistema LiMo ha sido desarrollado por la fundación homónima, formada por un consorcio mundial de empresas, operadores y fabricantes líderes en la industria de la comunicación móvil que pretenden la generalización de este sistema abierto.

"Como miembros de la Fundación LiMo, hemos estados muy implicados en desarrollar esta plataforma y estamos encantados de presentar el primer móvil LiMo R2 (última versión del sistema operativo)", dijo Shin Jong-hyun, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics a la agencia de noticias Yonhap.

El novedoso modelo saldrá en exclusiva para el mercado británico y se llamará Vodafone 360 H1 Samsung.

El dispositivo de última generación dispone de pantalla táctil de alta definición y de las últimas funciones para conectarse a Internet, bajar música o ver películas en el teléfono móvil.

(EFE)

Se viene el libre, se viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.