24 de septiembre de 2009

Un lindo homenaje...

Administración Nacional de Correos

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Detalles Técnicos:

Fecha de emisión: 12/6/2008 Código: 2008-09-C Valor: 12 (pesos uruguayos) Diseño Gráfico: Alejandro Muntz Tirada: 15.000


12 de junio: Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Lema 2008

La educación: La respuesta acertada al trabajo infantil.

El 12 de junio de cada año se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el cual es celebrado desde el año 2002. El mismo fue decretado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cada año se centra en una de las peores formas de trabajo infantil, las cuales son mencionadas en la Convención Nº 182 de la OIT.

El evento tiene como principal objetivo la movilización de la población en todo el mundo contra el trabajo infantil y sus peores formas reflejando las culturas y las costumbres locales, animando la participación de autoridades los medios, la sociedad civil y al público en general.

El trabajo infantil, según lo define la OIT, es aquel que daña el bienestar de los niños y perjudica su educación, desarrollo y calidad de vida futura.

Celebración 2008

La celebración del Día mundial contra el trabajo infantil 2008 desarrollará una serie de actividades en todo el mundo para transmitir el mensaje: La educación es la respuesta acertada al trabajo infantil.

· Una educación para todos los niños, al menos hasta la edad mínima de admisión al empleo;

· Políticas educativas que luchen contra el problema del trabajo infantil impartiendo una educación de calidad y una formación de calificación con recursos adecuados;

· Una educación para promover la sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.