8 de septiembre de 2009

Críticas a Obama por ideas "socialistas"

Los conservadores cuestionaron al presidente estadounidense por su posición sobre educación; hoy dará un discurso pidiendo a los jóvenes que sean aplicados en sus estudios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá a los alumnos del país que se apliquen en sus estudios, en un discurso criticado por los conservadores, que le han acusado de querer adoctrinar a los jóvenes con ideas "socialistas".

Obama realizará la intervención en la escuela de secundaria Wakefield, en Arlington (Virginia), y los colegios de todo el país podrán conectarse en directo.

Algunos de los distritos escolares ya han dicho que no lo harán, por la controversia alentada por algunos comentaristas conservadores, que consideran que el discurso es un intento por parte de la Casa Blanca de influir en las opiniones poco formadas de los menores.

La polémica ha hecho mella en la administración, que la semana pasada pedía en su página de internet sobre el discurso a los alumnos que se escribieran cartas a sí mismos en las que dijeran cómo podrían ayudar al presidente, pero que ahora les encarga que escriban sobre cómo alcanzarán sus objetivos educativos.

La Casa Blanca divulgó ayer el discurso íntegro, para mostrar que su contenido es inofensivo y desarmar a los críticos. En su alocución, Obama usa su experiencia personal para animar a los estudiantes a superar sus problemas personales y comenzar el nuevo curso con ambición y empeño.

"Si dejas la escuela, no estás simplemente dándote la espalda a ti mismo, sino que das la espalda al país", les dirá el presidente, en el primer día de aulas para muchos de ellos.

Obama dirá que entiende que algunos de ellos tienen problemas en casa, pero a su juicio eso no es excusa para no esforzarse o para no tratar con respeto a los profesores. "Mi padre dejó a mi familia cuando yo tenía dos años", relatará en el discurso. "Había momentos en los que yo estaba solo y sentía que no encajaba en la escuela".

Continuará y recalcará que con esfuerzo todas las dificultades son salvables.

(EFE)

Nota: Las negritas e itálicas son de mi autoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.