Juan Faerman analiza en su libro “Faceboom” el fenómeno de Facebook desde el humor. Considera que la red social “es el show de la intimidad”, donde cada uno “aprovecha el amparo de la muralla virtual para reinventarse y mostrar su lado más seductor”.
“Es, de alguna manera, como hacer tu propia campaña de publicidad: photoshopeás tus fotos y decís sólo las cosas lindas. Después pasa que la gente se deschava en detalles super tontos, y eso lo hace entrañable”, aseguró Faerman.
“Facebook es el show de la intimidad, todos somos un poco Nazarena Vélez, tratamos de generar material para que el otro reaccione. Tiene que ver con la necesidad de sentirse aprobado, de tener tus cinco segundos de fama”, reflexionó.
“Este libro es mi mirada sobre Facebook –enfatizó Faerman-. Es un testimonio con opinión. No tiene ninguna intención de convertirse en un manual, sino que es una mirada personal desde el humor, el sarcasmo, la ironía, y la autocrítica también. Nadie va a aprender a usar Facebook leyendo el libro, pero quizás sí alguno pueda aprender a divertirse”.
El escritor, también autor de “200.000 ejemplares vendidos y otros cuentos breves”, explicó que “Faceboom” también busca ser “un llamado de atención a la pérdida de la valorización de muchos significados, como el de la palabra del amigo”.
“Como persona que trabaja por la palabra, eso me alarma. Se trivializaron, da lo mismo decir "contacto" que "amigo". En el Messenger, donde sí tenés a tus amigos, se llaman "contacto". El Msn peca por defecto y Facebook, por exceso”, ejemplificó.
Sitio del libro
Video de propaganda (muy divertido...)
“Es, de alguna manera, como hacer tu propia campaña de publicidad: photoshopeás tus fotos y decís sólo las cosas lindas. Después pasa que la gente se deschava en detalles super tontos, y eso lo hace entrañable”, aseguró Faerman.
“Facebook es el show de la intimidad, todos somos un poco Nazarena Vélez, tratamos de generar material para que el otro reaccione. Tiene que ver con la necesidad de sentirse aprobado, de tener tus cinco segundos de fama”, reflexionó.
“Este libro es mi mirada sobre Facebook –enfatizó Faerman-. Es un testimonio con opinión. No tiene ninguna intención de convertirse en un manual, sino que es una mirada personal desde el humor, el sarcasmo, la ironía, y la autocrítica también. Nadie va a aprender a usar Facebook leyendo el libro, pero quizás sí alguno pueda aprender a divertirse”.
El escritor, también autor de “200.000 ejemplares vendidos y otros cuentos breves”, explicó que “Faceboom” también busca ser “un llamado de atención a la pérdida de la valorización de muchos significados, como el de la palabra del amigo”.
“Como persona que trabaja por la palabra, eso me alarma. Se trivializaron, da lo mismo decir "contacto" que "amigo". En el Messenger, donde sí tenés a tus amigos, se llaman "contacto". El Msn peca por defecto y Facebook, por exceso”, ejemplificó.
Sitio del libro
Video de propaganda (muy divertido...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.