8 de febrero de 2012

Una tendencia que abre nuevos puestos de trabajo.


La explosión de las aplicaciones (apps) para teléfonos inteligentes, tabletas y para Facebook ha creado casi 500.000 puestos de trabajo en Estados Unidos desde 2007, según las conclusiones de un estudio que fue publicado ayer. 

La investigación, patrocinada por la firma TechNet, una asociación que reúne a importantes ejecutivos del sector de la tecnología, determinó que la denominada "economía de las aplicaciones" emplea a 466.000 personas en Estados Unidos. 

"El increíblemente rápido surgimiento de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales, y las aplicaciones que funcionan en éstos, es tal vez el mayor fenómeno económico y tecnológico de hoy", se asegura en el estudio.
"Sólo para el iPhone, iPad y el sistema Android se ha creado casi un millón de aplicaciones", agrega

"Desde un punto de vista económico, cada aplicación representa empleo para programadores, diseñadores de la interfaz para el usuario, personal de marketing, administradores y para el personal de apoyo", concluye. 

Rey Ramsey, presidente de TechNet, afirmó que la expansión de la economía de las aplicaciones, "demuestra que se puede crear rápidamente un valor para la economía y puestos de trabajo mediante innovación de vanguardia". 

"Hoy, la economía de las aplicaciones está creando empleo en cada lugar de Estados Unidos, empleado a miles de trabajadores estadounidenses e incluso muchos más en los próximos años", afirmó Ramsey. 

El estudio sitúa el surgimiento de la economía de las aplicaciones en 2007, cuando Apple lanzó el iPhone y destacó que ahora la tienda de aplicaciones de la marca ofrece más de 500.000 programas. 

Según una investigación publicada en septiembre, las aplicaciones diseñadas para la red social Facebook han implicado la creación de 182.000 puestos de trabajo. 

El estudio realizado por la escuela de negocios Robert H. Smith perteneciente a la Universidad de Maryland, a través de la utilización de "estimaciones más profundizadas", asegura que la economía del entorno de Facebook ha generado 235.644 empleos. 

Algunas empresas uruguayas han tenido enorme éxito en el desarrollo de aplicaciones para Ipads y celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.