27 de febrero de 2012

Pantallas amigas: buenos consejos para todos

Pantallas amigas es una iniciativa que consagra todos sus esfuerzos a proporcionar recursos para que familias y docentes puedan utilizarlos en el uso de los dispositivos tecnológicos en general, y de aquellos que tienen pantalla en particular.
Los recursos más fácilmente accesibles que ofrece esta web (también desde su canal de Youtube) son  los videos, una estupenda colección que aborda asuntos como el uso de las redes sociales, el ciberacoso sexual, los riesgos de Internet… Además,  podemos ver los cuatro episodios de las aventuras de Reda y Neto, una miniserie  de animación creada para la Agencia Vasca de Protección de Datos sobre la conveniencia de vigilar la difusión que de ellos se realiza en la red.
Otras secciones formativas, dirigidas a los más jóvenes, están dedicadas al uso adecuado de la webcam, a la navegación segura, al cuidado de la imagen digital de los menores o al correcto etiquetado de imágenes propias y ajenas en las redes sociales, temas todos ellos de indudable importancia. 
Los adultos también cuentan con contenidos específicos, agrupados en la sección de Ciudadanía Digital, con información sobre juegos onlinee-derechos de la infancia, ciberconvivencia o un completo repertorio de ayuda a padres. La sección dedicada a la tecnoadicción permite identificarlas  y conocer los consejos esenciales que permitan su erradicación.
En suma, un excelente repositorio de recursos que reúne material para abordar exitosamente temas tan actuales como el ciberacoso, los riesgos para la privacidad y la seguridad, navegación segura, correcto uso de la webcam y redes sociales, para mencionar solo algunos.

2 comentarios:

  1. Gracias por la difusión de nuestro trabajo y el repaso a nuestros recursos e iniciativas :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...