29 de febrero de 2012

FEEDLY: una excelente alternativa a Google Reader


Google Reader es una excelente herramienta para estar al día y reunir toda la información que recopilamos de distintos sitios a través de los feeds RSS. 
Una de las quejas más comunes es su aburrida apariencia visual y gris, además de su poco espacio para leer cómodamente. Adicionalmente se han dado prioridad a los plugins de Google +, como es lógico, como plataforma para compartir. Si deseas compartir en otras redes sociales, como Twitter o Facebook, debes ir a la configuración de Google Reader y añadir un escondido botón que dice “Enviar a”.
Por ello, es interesante conocer Feedly como complemento o alternativa. Feedly presenta el contenido de tus sitios webs favoritos a modo de revista personalizada con bellas fotos ilustrativas.
Feedly se integra perfectamente con Google Reader, para los que desean seguir usándolo y sincronizarlos o simplemente para realizar una migración de feeds de un lector a otro. Inicialmente debes logearte con tus datos de Google y la aplicación rápidamente carga todos tus feeds en una lista.
La aplicación lleva en el mercado hace ya tres años pero la última versión de Feedly la hace ahora especialmente atractiva. Destaca el minimalismo, una interfaz más limpia y visual que te deja concentrar en la lectura.  La carga de artículos es más rápida con un activo filtrado de contenidos para mostrarte tus favoritos. Es posible acceder a Feedly desde cualquier dispositivo móvil, esencial para los docentes que consumen gran cantidad de información online y quieren sumarse al aprendizaje móvil (Mobile Learning).
¡ En suma, si usan Google Reader, no dejen de usar Feedly !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.