3 de febrero de 2012

Cómo seleccionar videojuegos: ayuda para padres y docentes

PEGI ofrece asesoramiento sobre la adecuación de un juego en función de la edad. No obstante, cada niño es diferente. Son los padres quienes, en última instancia, deben decidir lo que sus hijos pueden ver o experimentar. He aquí unos consejos: 
  • Fíjese siempre en la clasificación por edad del estuche del juego o utilice el buscador de esta página Web. 
  • Procure definir con antelación a qué pueden jugar sus hijos, durante cuánto tiempo y en qué momento. Si no están de acuerdo con su decisión, explíqueles los motivos de la misma. 
  • Trate de buscar un resumen o una reseña del contenido del juego o, aún mejor, practique el juego usted mismo primero. Juegue a los videojuegos con sus hijos, obsérvelos cuando están jugando y hable de ello. Explíqueles por qué algunos juegos no son apropiados. 
  • Anime a sus hijos a que se comuniquen y compartan sus experiencias de juego. Debe ser consciente de que los juegos en línea permiten a veces descargar programas adicionales que pueden modificar el contenido del juego y, eventualmente, su categoría de edad. Los juegos en línea suelen jugarse en comunidades virtuales que requieren que los jugadores interactúen con otros jugadores desconocidos. Indique a sus hijos que no faciliten datos personales y que informen de cualquier conducta inapropiada. 
Creo que PEGI puede ser de gran ayuda a la hora de evaluar distintos videojuegos, y comparto plenamente los consejos citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.