21 de febrero de 2012

Nuestra biblioteca virtual a un clic de distancia

Desde el 2004 Google ha estado escaneando 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes.  Aunque en algunos casos ha tenido problemas legales con libros huérfanos (aquellos libros con derechos de autor cuyos escritores o propietarios del copyright están muertos o ilocalizables) Google ofrece la colección más completa de ebooks gratuitos en múltiples idiomas.

Millones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual completamente gratuita y accesible desde la nube.

Los temas que podemos encontrar van desde novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores hasta trabajos de investigación y estudios científicos. Para encontrarlos fácilmente, sólo hay que saber dónde mirar: Google ebooks

Google ebooks simplifica el proceso de búsqueda de libros gratuitos que anteriormente se realizaba a través del buscador de libros de Google. Los libros que escojamos quedan almacenados en la nube pero también se ofrece la posibilidad de leerlos sin conexión a Internet.

No cabe duda, sin embargo, que leer desde el PC durante largos periodos de tiempo resulta una experiencia incómoda y poco gratificante. Por tanto la ventaja más importante es la nueva posibilidad de que los alumnos descarguen y lean estos libros digitales desde cualquier tablet (Android, iPad y eReader). Además según un estudio publicado en el Wall Street Journal leer a través de dispositivos móviles incentiva a los alumnos a dedicar mayor tiempo a la lectura.

Existen muchas otras páginas web que ofrecen ebooks gratuitos aunque Google ebooks es el más completo. Sin embargo destacaría Descargaebooks por su magnífica sección de cuentos infantiles y grandes clásicos literarios, con diseño y letra muy agradable. Además ofrecen la posibilidad de suscribirte por correo para recibir semanalmente un ebook gratuito.

Adicionalmente puedes visitar: LiteraturalibreLibrosenred, librosintinta24 symbols con su propia app para iPad y Project Gutenberg.


¿ Qué opinan sobre lectura digital ? (en soporte digital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.