8 de febrero de 2012

Tivocreativo: aprendiendo a ser creativos

 
Novagroup nos presenta un libro on-line, para jugar a ser mayor en un mundo de pequeños.

Dedicados en esencia a la producción de ideas, a fomentar la innovación como actitud  y a diseñar herramientas que despierten nuestra creatividad, nos presentan Tivocreativo, un recurso online  que narra las aventuras de un personaje futurista en la sabana.  Su objetivo es desarrollar la creatividad del alumnado, pero desde nuestro punto de vista plantea otros retos más complejos como ponerse en el lugar del otro, gestionar el cambio sin resistencias, pararse a reflexionar y tomar decisiones. 

Tivocreativo es una herramienta simple, si tenemos en cuenta los tiempos que corren, que cualquiera puede utilizar, sin sentir miedo, útil para fomentar la colaboración, el trabajo en equipo, la asertividad y el pensamiento crítico en el aula.

Tivocreativo presenta una historia y diferentes  puntos de reflexión a lo largo de ella. La novedad respecto a otros libros de aventuras con opciones de lectura (en papel y antecesores on-line), es que antes de solicitarnos elegir una opción, nos obliga a repasar las variables a tener en cuenta, analizarlas e interpretar varias soluciones, hasta elegir la que consideramos más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.