5 de febrero de 2012

Falsas identidades en Facebook

Barracuda Networks ha realizado un informe sobre los usuarios de Facebook, especialmente sobre uno de los problemas que existe en toda red social…. perfiles de usuarios falsos, que pueden ser causa  de virus o spam..

El informe se basó en el estudio de cerca de 3000 cuentas en forma aleatoria para identificar las diferentes características que dejan prever que estamos ante un perfil falso en Facebook.

Los datos se detallan de manera gráfica en la infografía, pero adelantamos algunos detalles. 

Por ejemplo, en el informe aseguran que  las cuentas falsas en el 97% dicen pertenecer a mujeres, mientras que en perfiles reales solo un 40% son perfiles femeninos. 

Mientras que el 40 % usuarios con identidades falsas no actualiza con regularidad su estado, en los perfiles reales se ve esa situación en solo un 15%. Obviamente los perfiles falsos tienen una cantidad impresionantes de amigos en comparación con los usuarios promedio de Facebook.

Estos datos no son más que referencias generalizadas que ha arrojado el estudio, pero pueden ser indicadores para que estemos atentos a estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...