4 de julio de 2009

Uruguay es líder en nivel tecnológico

Penetración de celulares e Internet con alto porcentaje

Uruguay ha reemplazado a Chile como el país con mejor nivel tecnológico en América Latina, según el cuarto Índice de Tecnología Latina del sitio de Internet Latin Business Chronicle.

El índice mide el nivel tecnológico en 20 países en América Latina en base de cifras sobre la penetración de telefonía móvil y fija, computadoras, Internet total y de banda ancha. Utiliza datos de 2008 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Computer Industry Almanac y la Cámara de Comercio de Santiago.

Además de Uruguay, encabezan el índice Chile, Argentina, Panamá y Venezuela. El país con menos nivel tecnológico es Cuba, seguido por Haití, Nicaragua, Bolivia y Honduras.

Por tener un fuerte crecimiento en la penetración móvil y de Internet, Uruguay ahora ocupa el primer lugar en desarrollo tecnológico en la región.

Su penetración móvil creció de 90% en 2007 al 104,7% el año pasado, mientras los niveles de Chile fueron 83,9% y 88,1% en el mismo período.

Mientras tanto, la penetración de Internet en Uruguay subió de 29% en 2007 a 39,99 % el año pasado, según la UIT. En comparación, la penetración en Chile creció de 43% en 2007 a 48% el año pasado, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Uruguay también es el líder en Internet de banda ancha, donde el año pasado logró obtener una penetración de 8,6% contra el 8,5% que alcanzó de Chile.

En tanto, otros resultados destacados del Índice de Tecnología Latina fueron que Panamá ahora ocupa el segundo nivel más alto de penetración de telefonía móvil en América Latina con 111,9%, solamente superado por Argentina que tiene la mayor penetración con 116,5%.

Por su parte, si bien Brasil y México mejoraron sus puntajes respecto al 2008, ambos cayeron en el ranking a la quinta y décima posición respectivamente del índice tecnológico.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.