21 de julio de 2009

Microsoft y Google en pie de guerra

Los dos gigantes de la informática, Google y Microsoft, están librando una guerra para conquistar las plataformas digitales y dominar las aplicaciones en internet. Para lograr sus objetivos, la estrategia es desbancar a su competidor de su principal negocio.

Microsoft lanzó hace un mes el buscador Bing, en el que invirtió más de 1.500 millones de dólares, para dar batalla a su rival, ya que el 80% de las búsquedas en Internet se hacen a través de Google. Por su parte, la empresa de Brin y Page le devolvió el golpe, anunciando para 2010 un sistema operativo competidor de Windows que correrá sobre la plataforma Linux -la base del software libre- y estará alojado en la Red.

"Para la prensa, se trata de una verdadera batalla tecnológica, en la que también andan las maquinaciones de los reguladores gubernamentales en torno a uno y a otro. Sin embargo, no es un combate mortal. Es más bien una lucha para ver quién será el rey de la tecnología, ya que ambas empresas invierten miles de millones a través de medios completamente diferentes y es poco probable que uno hiera gravemente al otro en un futuro próximo", dice Ryan Singel en Wired, la revista tecnológica más prestigios.

El Chrome OS está diseñado en principio para los netbooks, ordenadores portátiles pequeños y baratos, pero podría trasplantarse a las computadoras personales. Ese es precisamente el centro del negocio de Microsoft: Crear programas de software y venderlos bajo licencia o en un pack. Su Windows lleva 30 años dominando el mercado. Hoy, el 90% de las computadoras están equipadas con este sistema operativo, muy lejos del Macintosh (de Apple) y Linux.

Si sus millones de clientes descubren que hay una alternativa fiable y gratuita, el gigante del software podría tambalear. Sin embargo, muchos piensan que Google sólo trata de marcar territorio. "La inmensa mayoría de las búsquedas de Google se hacen en computadoras equipadas con Windows e Internet Explorer. No está en el interés verdadero de Google desplazar a estos productos, que tanto han facilitado su éxito", asegura Robert X. Cringely, experto en tecnología de The New York Times. (Basado en el país de Madrid)

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