21 de julio de 2009

10 claves para usar GMAIL

Para muchos (entre los que me incluyo...) GMAIL es "EL" servicio de correo electrónico en línea. A seguir, 10 claves que lo distinguen del resto y que es útil conocer.

Vistas. De forma predeterminada, Gmail cuenta con una interfaz que permite un manejo dinámico, con mayores funcionalidades, de los mensajes de correo electrónico. Sin embargo, se puede optar por una vista básica en HTML, si se cuenta con una conexión a Internet demasiada lenta.

Mensajes. Gmail posee la particularidad de agrupar los mensajes de una misma conversación. Posee un corrector ortográfico y permite que se realice una copia de resguardo, automática, a medida que se redacta el texto.

Chat. El mensajero instantáneo de Google, Gtalk, se encuentra integrado a Gmail. Además, si se utiliza de forma diaria el servicio desde un equipo personal, se puede activar la función del chat de voz y video, que permite realizar videoconferencia desde la interfaz web.

Administración. Para clasificar los correos electrónicos, Gmail emplea un sistema de etiquetas, en vez de carpetas. De esta forma, esta modalidad permite asignar "rótulos" a diferentes conversaciones realizadas, para luego poder identificarlas y encontrarlas con mayor facilidad. Además, utiliza un sistema de filtros, que se pueden activar desde la opción Configuración > Filtros.

Vista previa. Permite visualizar las imágenes cargadas en sitios como Picasa y Flickr, A su vez, permite ver los videos de YouTube y los documentos con extensión PDF.

Configuración General. Donde se podrán ajustar los parámetros personales de la cuenta, tales como el idioma de la interfaz o una firma predeterminada.

Temas. Se pueden realizar ajustes personales de la pantalla de visualización del servicio, o elegir algunas plantillas predeterminadas. Ésta es otra forma de cambiar el aspecto de la interfaz de Gmail

Labs. Un centro de pruebas experimentales con los desarrollos y aplicaciones que formulan los ingenieros de Google. El servicio "offline" es un ejemplo, que permite seguir trabajando sobre la plataforma Gmail aún con conexiones a Internet deficientes o nulas. Otras, por su parte, son bastante curiosas, como la función "deshacer el envío", que retrasa el despacho del mensaje y funciona como una suerte de "boton de pánico" para cancelar el envío.

Sin embargo, Google no garantiza que los servicios de Labs estén exentos de problemas, por su caracter experimental. Además, dichas aplicaciones pueden desaparecer si no logran una buena recepción entre los usuarios. No obstante, si la opción se vuelve popular, es posible que se incorporen de forma oficial al servicio de Gmail.

Estas funciones se pueden activar desde la opción Configuración > Labs.

Archivos adjuntos. Como todo servicio de correo electrónico web, cuenta con la posibilidad de agregar documentos de texto o imágenes al mensaje. En este caso, el límite que ofrece Gmail es de un máximo de 20 MB.

Revisar otras casillas de correo. Gmail permite que se pueda reenviar todo el contenido a otra casilla, y también descargar el contenido de otras cuentas. Esto se puede realizar desde la opción Configuración, en las solapas Cuentas y Reenvío y correo POP/IMAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...