23 de julio de 2009

Aún persiste la duda...

Washington, (AP).- Estados Unidos no ha esclarecido aún quién fue el autor de los ataques informáticos del 4 de julio , que echaron abajo varias páginas gubernamentales en la internet, reconoció el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair.

A su vez, el funcionario dijo que los autores no dejaron rastro, al "secuestrar" temporalmente una red de computadoras, usada para diseminar la ofensiva informática. Estados Unidos trabaja con otros países para identificar a los autores. Por su parte, el gobierno surcoreano señaló que tiene evidencias de la participación de Corea del Norte , pero no ha culpado directamente a su vecino y rival.
Los ataques, en los que cientos de computadoras trataron de conectarse a una sola página web simultáneamente para saturar el servidor, causaron caídas en sitios prominentes del gobierno, tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur.

El ataque informático que afectó a más de 20 sitios de Internet gubernamentales de Estados Unidos y Corea del Sur tuvo lugar durante el primer fin de semana de julio. Según Dale Meyerrose, ex jefe de información de las agencias de inteligencia estadounidenses, se estima que el ciberataque estuvo coordinado por unas 30.000 a 60.000 computadoras. Sólo en Estados Unidos, el ataque causó problemas en los portales web de la Casa Blanca, del Pentágono, de la Bolsa de Valores de Nueva York, e incluso el diario The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.