5 de julio de 2009

Entre todos los protegemos mejor

Mucho se ha hablado y escrito sobre la protección de menores en Internet. El ciberacoso, la seguridad en la red, las malas compañías, riesgos ocultos y reales de las nuevas tecnologías que acechan a cada instante.
Este artículo de Pablo Bongiovanni me pareció interesante. Les recomiendo el video asociado porque me parece que transmite, en un lenguaje sencillo y directo, lo que creo es la mejor actitud que debemos tener para evitar estos posibles males.

"Aunque muchos hablan de la protección de menores en redes sociales y chats, yo creo que ya tenemos que hablar de La Red, o las redes, o simplemente de Internet. Porque si asociamos la necesidad de protección de los menores a alguna herramienta en particular, creo que nos vamos a ir quedando desactualizados muy rápido. Basta con saber que cada vez más aplicaciones que antes no lo eran están teniendo características de red social, servicios o herramientas que antes no permitían a los usuarios relacionarse fácilmente con el mundo, ahora lo están haciendo y cada vez de manera más eficiente y eficaz. Y es una característica que no parece que vaya a pasar de moda. Todo en Internet es cada vez más social, y con ese potencial de socialización permanente que poseen las redes, con esa avidez de conexión ubicua que promulgan, además de proveer experiencias novedosas y posibilidades infinitas para la creatividad.. también surgen peligros. Hay que aprender, para poder guiar, estar atentos para poder aconsejar o acompañar a los menores en Internet."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.