14 de julio de 2009

¡¡ Un aplauso para el LUDO !!

LUDO es una empresa uruguaya que se dedica a la comunicación a través de actividades creativas como el juego.

En particular, desarrolló una serie de juegos muy interesantes para vencer la resistencia de los adultos a la adopción de las nuevas tecnologías. Como dice el sitio:

"El miedo es la principal barrera que tienen que vencer los adultos al enfrentarse a las TIC en general y a las computadoras en particular. Esto no les sucede a niños y adolescentes que exploran sin temor.

La idea de mover un objeto al costado del teclado y que esto se corresponda con una flecha que se mueve en la pantalla no es tan simple para alguien que nunca se sentó delante de una computadora como puede parecer. Así como tampoco lo es hacer clic, doble clic o encontrar las letras en el teclado para escribir algo.

Si a esta dificultad le agregamos la presión de sentirse menos hábiles frente a niños y adolescentes que manejan las herramientas como extensiones de su cuerpo, la posibilidad de que voluntariamente alguien se exponga a esta situación es bastante remota.

Es por eso que los Centros MEC hace casi dos años trabajan en la alfabetización digital de adultos. Con talleres muy básicos y prácticos les ayudan a que se animen a investigar y de a poco vayan aprendiendo a usar las computadoras.

Para estos talleres es que fue pensado y elaborado, en un trabajo conjunto entre Centros MEC y LUDO Contenidos “El cuco de las computadoras”, herramienta didáctica con un gran componente lúdico.

“El cuco de las computadoras” consta de dos partes que pueden ser utilizadas juntas o por separado. Por un lado un video de presentación que, jugando con los posibles miedos, va contando qué es una computadora y para qué puede sevir. Como segundo bloque están los ejercicios que los usuarios deben ir superando.

Hacer clic, doble clic, arrastrar y escribir algunas frases hace que los cucos se vayan volviendo buenos y los paisajes más amigables."

El CUCO en un excelente fruto de esta visión.
¡ Compuébenlo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...