12 de noviembre de 2007

¿ Quién le teme a Google ? Yo NO...

Es casi imposible que alguien no sepa lo que es Google. Más aún que nunca haya escuchado hablar de él o siquiera realizado alguna búsqueda o utilizado algunos de los servicios que brinda. Lo cierto es que esta compañía creció de una forma inimaginada, tanto en el valor mismo de la empresa como en sus ingresos, en el aumento del número de personas que clickea en busca de novedades, la pizzería más cercana o una imagen satelital del jardín del vecino; la cantidad de publicidad; y el número de sus abogados.

Solo el crecimiento es suficiente para generar preocupación, por lo que el número de personas que temen u odian a Google es cada día mayor. Las cadenas de televisión, las editoriales de libros y los dueños de los diarios sienten que Google está creciendo gracias al contenido que ellos mismos generan pero por el cual no pagan. Las firmas de telecomunicaciones miran con recelo el próspero crecimiento de Google porque, según afirman, lo hace gracias al ancho de banda que ellas mismas proveen. Muchas pequeñas y medianas empresas odian a Google porque dependen de las fórmulas de búsqueda para ganar el primer lugar en el ranking.

Pero tampoco dejemos afuera a los políticos. A los liberales no les gusta mucho Google por su pacto de censura con China y los conservadores se quejan de sus videos poco recatados.

Pero más allá de envidias (de las buenas y de las malas) que genera todo emprendimiento exitoso como Google, creo que el balance es bueno para nosotros, simples usuarios de una web en cambio. Y tambien creo que lo es para las PYMES, porque reduce en gran medida el costo de instalación y uso de las TIC al servicio de la empresa. ¿ Que hay intereses comerciales ? ¡ SIN DUDA ! (al fin y al cabo, es una empresa privada, ¿no?) Pero mismo así, creo que tengo más para ganar que para perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.