13 de noviembre de 2007

LibriVox: un modelo a seguir

El proyecto de LibriVox es un modelo a seguir para proyectos interesados en promover la cultura libre. La manera en que describen su proyecto es indicativo del compromiso que tienen para promover el acceso a la información de forma gratuita: LibriVox es una esperanza, un experimento y una pregunta:

¿puede internet capacitar a un grupo de voluntarios con fines de transformar los libros de dominio público en forma de podcast?

Objetivo de LibriVox:
Poner a disposición todos los libros de dominio público, sin costo, en formato audio en internet.

Nuestros Principios Fundamentales:
  • Librivox es un proyecto no comercial, sin interés pecuniario ni comerciales
  • Librivox dona sus grabaciones al dominio público
  • Los trabajadores de Librivox son todos voluntarios
  • Librivox mantiene una estructura relajada y abierta
  • Librivox está abierto a todo voluntario de todas partes del mundo
¿Cómo han logrado tener en su biblioteca unos 1000 audio-libros?

Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros que están en el dominio público, y luego subimos el documento de audio a internet (a través de nuestro podcast, catálogo,y BitTorrents). Somos un proyecto completamente voluntario, de origen abierto, contenido gratis y de dominio público, y operamos casi totalmente a través de comunicaciones de internet.
Mediante el milagro de Internet es posible desarrollar un proyecto a bajo costo y de implicaciones significativas para el aprendizaje. La limitación del proyecto es que casi todos sus audio-libros son en inglés... lo que implica que hacen falta voluntarios que ayuden en la producción de audio-libros en otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.