9 de noviembre de 2007

El 55% de los adolescentes prefiere Internet antes que la televisión

Un estudio reveló que el 55,3% de los chicos iberoamericanos de entre 6 y 18 años prefiere navegar por Internet antes que ver televisión.

La investigación fue realizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y la empresa Telefónica entre 20.000 niños y jóvenes, con el objetivo de estudiar sus hábitos y tendencias en el uso de las pantallas de ocio digitales.

El informe detalla también que el 70% de los encuestados de entre 10 y 14 años ingresa a la Red sin filtros de contenido de ningún tipo. En tanto, el 60% manifestó que ninguno de sus profesores navega por Internet.

Respecto al uso del celular, el estudio arrojó que un 81% lo utiliza para llamar, el 74% para enviar y recibir SMS y un 56% para jugar.

Según los expertos que participaron de la investigación, los videojuegos generan entre el público infantil adicción, aislamiento y violencia. No obstante, los entrevistados valoraron las posibilidades de socialización que ofrece ese tipo de entretenimiento. El 38% de los chicos admitió que juega habitualmente con sus hermanos, el 40% con amigos y el 42% consideró que es más divertido jugar acompañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.