19 de noviembre de 2007

La Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas

"Con independencia de los planteamientos psicopedagógicos que sustenten la acción docente (conductismo, cognitivismo, constructivismo, socio-constructivismo...) un buen uso didáctico de las TIC siempre enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además, situados en esta sociedad de la información que exige el abandono de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías socio-constructivistas centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos sociales para la interacción que ofrecen las aplicaciones de la Web 2.0 constituyen un instrumento idóneo para ello.

Para reflexionar sobre ello y ordenar un poco los instrumentos Web 2.0 y sus posibilidades didácticas, he elaborado el documento "la Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas" que ahora pongo a consideración de la comunidad educativa.

Agradeceré comentarios y sugerencias de mejora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.