El estudio señala que dos de cada tres alumnos uruguayos no tuvieron errores de caligrafía y coherencia
Por Juan Pablo De Marco para diario "El Observador", MVD, UY
Según un estudio sobre las habilidades de los escolares de América Latina y el Caribe que publicó la UNESCO esta semana y que reúne a 16 países, 6 de cada 10 niños uruguayos de tercer grado de primaria diferencian la mayúscula de la minúscula.
En cuanto a los errores de caligrafía, dos de cada tres estudiantes uruguayos no tuvieron errores de caligrafía y coherencia.
El informe también hace una referencia a la planificación curricular. Señala que en Uruguay, al igual que en Brasil, Colombia, México y Perú, se utiliza una estrategia que va desde la “pre-redacción” (tanteos, selección del asunto, generación de ideas, borradores) hasta la “versión final”.
Uruguay, seguido por Cuba, es el país mejor en cuanto a alumnos de tercer grado que plantean un tema y una estructura en el borrador y que luego logran mantenimiento en el texto. “Muestra diferencias que lo ubican por encima del promedio de los países”, dice el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.