18 de junio de 2011

Unesco destaca nivel de escritura de alumnos uruguayos respecto a la región

El estudio señala que dos de cada tres alumnos uruguayos no tuvieron errores de caligrafía y coherencia

Por Juan Pablo De Marco para diario "El Observador", MVD, UY

Según un estudio sobre las habilidades de los escolares de América Latina y el Caribe que publicó la UNESCO esta semana y que reúne a 16 países, 6 de cada 10 niños uruguayos de tercer grado de primaria diferencian la mayúscula de la minúscula.

En cuanto a los errores de caligrafía, dos de cada tres estudiantes uruguayos no tuvieron errores de caligrafía y coherencia.

El informe también hace una referencia a la planificación curricular. Señala que en Uruguay, al igual que en Brasil, Colombia, México y Perú, se utiliza una estrategia que va desde la “pre-redacción” (tanteos, selección del asunto, generación de ideas, borradores) hasta la “versión final”.

Uruguay, seguido por Cuba, es el país mejor en cuanto a alumnos de tercer grado que plantean un tema y una estructura en el borrador y que luego logran mantenimiento en el texto. “Muestra diferencias que lo ubican por encima del promedio de los países”, dice el informe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...