2 de junio de 2011

La UNESCO inaugura un nuevo sitio web sobre el uso de las TIC en la educación

En calidad de coordinadora principal del sistema de las Naciones Unidas para el aprendizaje por medios electrónicos, la UNESCO se comprometió a ayudar a sus Estados Miembros para que aprovechen el potencial de las TIC en la consecución de la Educación para Todos. El sitio web sobre el uso de las TIC en la educación se creó con el fin de dar a los países los recursos y el asesoramiento necesarios para formular políticas, estrategias y actividades en la materia.

El nuevo sitio web compila y ordena recursos y carpetas pedagógicas sobre las políticas, la formación de docentes, el acceso a las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, el aprendizaje por medios electrónicos, los recursos pedagógicos de libre acceso y el uso de las TIC en la administración y gestión de la enseñanza, todos elaborados por la UNESCO y sus asociados. 

El sitio web ofrece además un inventario de los proyectos en cursos relativos al uso de las TIC en la educación y los datos para ponerse en contacto con ellos, con miras a obtener información adicional. También se usarán las redes sociales de Internet para estimular el diálogo y alentar la colaboración con los encargados de formular las políticas.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...