8 de junio de 2011

Hoy es la prueba mundial de la tecnología de Internet: World IPv6 Day

En el día de hoy se realiza un experimento en todo el mundo 
para testear el nuevo protocolo de la web. 

Google, Yahoo! y Facebook, entre otras grandes compañías, ofrecerán sus contenidos en IPv6 para que se realice una transición masiva. El objetivo de la prueba que tiene lugar hoy es medir el funcionamiento del nuevo sistema en grandes empresas, y certificar si están preparadas para el cambio. Los usuarios no sentirán modificaciones en el servicio. El ensayo durará 24 horas y se hará en todo el planeta. 

Hoy se celebra el World IPv6 Day, algo parecido a un ensayo general promovido por la Internet Society (ISOC) para preparar la transición al nuevo protocolo de acceso a Internet.

El World IPv6 Day busca motivar a las principales empresas de la industria de Internet, incluyendo proveedores de servicios, fabricantes de equipos, proveedores de sistemas operativos y empresas de contenido, a preparar sus servicios en IPv6 para asegurar una transición exitosa para cuando las direcciones IPv4 se agoten de forma definitiva. La iniciativa es coordinada por The Internet Society (ISOC) y en la región cuenta con el respaldo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) con sede en Montevideo.
El explosivo desarrollo de Internet ha generado una gran demanda de los bloques disponibles de direcciones IP -un número único asignado a un dispositivo informático conectado a una red- lo que obligó a crear un nuevo protocolo para permitir la expansión de la red de redes.

El sistema más utilizado actualmente, IPv4, tiene un número finito de direcciones IP, con más de 4 mil millones de combinaciones posibles, que hoy se han agotado. Para sustituirlo se ideó IPv6, un protocolo mucho más avanzado y amplio, con mayores posibilidades.


IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y es esencial para hacer que Internet siga creciendo en las próximas décadas. En respuesta a la necesidades de la comunidad de América Latina y el Caribe, Lacnic ha trabajado desde su creación aportando información, capacitando expertos, así como promoviendo acciones para que se tomen las medidas necesarias a nivel público y privado para alcanzar una efectiva adopción del protocolo IPv6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...