The Internet Map es una representación visual de Internet en forma de galaxia en la que los sitios web son representados por círculos mayores o menores en función de su popularidad. Así encontramos 350.000 sitios web en 196 países. Podemos hacer zoom para afinar la información y seleccionar la zona en particular que queremos ver (Uruguay, como muestra la imagen de ejemplo). Vemos aquí la importancia de Google, Mercado Libre, Montevideo.com y Adinet.
Pero hay más: la distancia entre éstos representa la frecuencia con la que un usuario navega de un sitio web a otro. Así, vemos por ejemplo que la gente que visita Mercado Libre también visita Tienda Inglesa (un supermercado) y los avisos clasificados del diario "El País" de Montevideo.
Podemos entonces descubrir patrones de búsqueda que reflejan conductas de los usuarios. Una información interesante que, de no ser representada gráficamente como una galaxia, sería difícil y tedioso descubrir.
Para los curiosos que quieran conocer qué tecnología se esconde detrás del proyecto, el grupo detrás de la iniciativa ha puesto a disposición de los usuarios los recursos y las matemáticas que han utilizado para desarrollarlo.
En suma, una herramienta novedosa e interesante que explota el potencial visual para conocer mejor cómo navegamos por internet.
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