"USA Today, un diario creado hace casi 30 años para atraer a los lectores jóvenes que se criaron viendo televisión y que fue usado como modelo por muchos medios de todo el mundo, está revisando su fórmula para contrarrestar la amenaza que representa la internet.
El segundo diario más vendido de Estados Unidos expandió su cobertura de temas de interés para los anunciantes, empezó a emplear diseños que encajan bien en los teléfonos multiusos y las computadoras "tablet" y renovó su edición impresa, cuya circulación bajó un 30% en los últimos tres años.
El lector encuentra ahora muchos consejos sobre turismo, reseñas de aparatos electrónicos, reportajes sobre temas deportivos, asesoría financiera y recomendaciones sobre estilos de vida. Sus editores dicen que también se pondrá énfasis en el periodismo de investigación."
(artículo completo)
Me llamó la atención esta noticia porque creo que pone de manifiesto una actitud que deberían considerar seriamente empresas y organizaciones que deseen sobrevivir en el siglo XXI. Durante mucho tiempo, las grandes y exitosas empresas consideraron que eran ellas las que "dictaban las reglas". Con el advenimiento de internet, y con la reciente proliferación de las redes sociales, las reglas cambiaron. Y ahora ya no podemos darnos el lujo de ignorarlas. El caso de USA Today me parece un ejemplo de ello. Frente a la caída del 30%, algo había que hacer. ¿ Por qué no escuchar al usuario ? ¿ Qué quiere realmente el usuario ? ¿ Cómo lo quiere ? Porque si no lo sé, o no le presto la debida atención, deberé ir pensando en el retiro...Lo mejor de todo: los usuarios seremos los más beneficiados.
Me llamó la atención esta noticia porque creo que pone de manifiesto una actitud que deberían considerar seriamente empresas y organizaciones que deseen sobrevivir en el siglo XXI. Durante mucho tiempo, las grandes y exitosas empresas consideraron que eran ellas las que "dictaban las reglas". Con el advenimiento de internet, y con la reciente proliferación de las redes sociales, las reglas cambiaron. Y ahora ya no podemos darnos el lujo de ignorarlas. El caso de USA Today me parece un ejemplo de ello. Frente a la caída del 30%, algo había que hacer. ¿ Por qué no escuchar al usuario ? ¿ Qué quiere realmente el usuario ? ¿ Cómo lo quiere ? Porque si no lo sé, o no le presto la debida atención, deberé ir pensando en el retiro...Lo mejor de todo: los usuarios seremos los más beneficiados.
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