23 de marzo de 2011

Homenaje especial a Yuri Gagarin - Planetario Municipal


En abril de 1961 Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en el espacio. 50 años después, Emil Montgomery nos invita a compartir un homenaje especial a través de su música, imágenes gigantes proyectadas sobre la cúpula y efectos especiales. Una experiencia inolvidable en un lugar único.

Lugar: Planetario Municipal "Agr. Germán Barbato"
Fecha: 08/04/11
Localidades: $ 350.

Emil Montgomery es un compositor y productor de trayectoria internacional, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, en el que congregó a cerca de 300.000 espectadores marcando el récord histórico de mayor afluencia en un espectáculo abierto en su país.

Nace en Montevideo, Uruguay, el 6 de enero de 1970. Hijo de Osvaldo Montgomery (contador) y Mary Soler (destacada actriz de teatro), Emil demostró avidez y facilidad por la música a temprana edad.

A sus 6 años comienza estudios sobre teoría, armonía y piano, y compone sus primeras obras. Pero pronto se sentiría desilusionado por el método tradicional de enseñanza demasiado rígido y falto de espacios para las iniciativas de un niño curioso y atrevido, por lo que abandona sus estudios formales.

Durante los años siguientes explora con pasión la astronomía, la poesía, la pintura y el dibujo como formas de canalizar y expresar sus inquietudes artísticas. Inicia también estudios de arquitectura, siguiendo la idea no muy convencido de dedicarse a esta profesión.
Su vida adolescente transcurre dispersa, sin objetivos personales o profesionales concretos hasta 1987.
En abril de ese año, en una casual reunión de amigos da a lugar un acontecimiento que solidificaría para siempre el sentido de su vida: escucha «Oxygène» y «Equinoxe», obras del consagrado compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre.

El impacto de la experiencia generó tal revolución en Emil, que inmediatamente decide dedicar su vida a componer y producir música y conciertos, con el fin de transmitir aquel universo lleno de imágenes y recuerdos de vidas y mundos anteriores que despertó en él, «Oxygène».



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.