7 de marzo de 2011

Comparación entre Zoho, Google Docs y Windows Live SkyDrive

La generalización del uso de internet para respaldar archivos y trabajar colaborativamente ha fomentado el desarrollo de múltiples herramientas muy potentes y atractivas que pueden confundirnos a la hora de elegir una para nuestro uso personal.
Por ello, es útil recapitular sus características y beneficios con el fin de hacer una buena elección. Analizamos aquí 3 de estas herramientas: Zoho, Google Docs y Windows Live Skydrive.

Zoho es una plataforma ideal para el ámbito profesional. Miles de empresas lo usan para integrar sus plataformas de atención al cliente, servicios de email, editores de documentos, sistemas de creación de formularios y demás productos disponibles. Al tener planos gratuitos bastante limitados no es muy adecuado para quien trabaja con muchos documentos sin presupuesto para ampliar los límites y sí para quien prefiere pagar y tener varios productos integrados los unos con los otros.

Google Docs es la solución para los usuarios particulares que trabajan con documentos de todo tipo y no quieren preocuparse por el presupuesto. Aunque incluye productos específicos para empresas, Google Docs dispone de suficientes recursos para la gran mayoría, siendo así una solución para grandes masas.

Windows Live SkyDrive es ideal para quien es usuario habitual de hotmail o messenger y tiene creada una comunidad de contactos con los que suele compartir archivos y documentos frecuentemente. Al estar integrado con la cuenta de Windows Live, usada en dichas aplicaciones de Microsoft, no requiere registros adicionales, comunicándose también con la suite de Microsoft Office 2010.



2 comentarios:

  1. Creo que las aplicaciones en la nube favorecen un entorno de movilidad y productividad a la par de bajar costos, gracias a ellos no tenemos que estar "amarrados" a los esquemas de licenciamiento "tradicional" y de alguna manera tambien se combate la pirateria. Excelentes aplicaciones, especialmente las de la suite de Zoho, en la que nos hemos especializado para apoyar a mejorar la productividad de las empresas Mexicanas. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alberto por tus apreciaciones que comparto plenamente. ¡ Saludos para todos en tu hermoso país !

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.