15 de diciembre de 2009

Los Simpsons cumplen 20 años y van por más...

Es una de mis debilidades...sepan disculpar.

La serie, ganadora de 25 premios Emmy y de la que ahora se emite en EEUU su vigésimo primera temporada, posee el récord de ser la comedia que más tiempo ha estado en la pequeña pantalla en horario de máxima audiencia en EEUU.

Este formato de la cadena FOX, que ironiza sobre el estilo de vida de una típica familia de clase media estadounidense, nació como un fragmento animado en la serie "The Tracey Ullman Show" y pasó a ser una serie de treinta minutos capaz de atraer una media de 27,2 millones de personas en sus mejores registros.

El patriarca, Homero Simpson, es un ídolo de masas y "el mejor actor del mundo" para su creador, Groening. Perezoso por naturaleza y amante de la cerveza ("es la causa y la solución para todos los problemas"), los donuts, las hamburguesas y cualquier cosa que engorde, este año ha visto cómo su esposa, Marge -la mujer que apuesta por el azul para el color de su pelo-, ha sorprendido a propios y extraños con una atrevida aparición en la revista Playboy.

Se convirtió así en el primer personaje animado en ser portada de la famosa publicación erótica. Esa aparición formó parte de los festejos del 20 aniversario, al igual que la creación de unos sellos con la imagen de los protagonistas a cargo del servicio postal estadounidense o la decisión de incluir en la serie un personaje creado por los aficionados a través de un concurso.

Y es que la serie The Simpsons, que en la actualidad cuenta con una audiencia de 40 millones de espectadores en todo el mundo y se emite en 25 países, no deja de sorprender.

Por sus capítulos han desfilado rostros políticos como el ex primer ministro británico Tony Blair o el presidente francés Nicolas Sarkozy; estrellas musicales como The Beatles, Michael Jackson, The Who, Sting, Johnny Cash, Tom Jones o Mick Jagger; y actores de primera línea como Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Kim Basinger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...