9 de diciembre de 2009

Fablabkids.org: Inventar para crecer y aprender

Como escriben los creadores de este sitio de la Red, la necesidad de inventar, de crear es algo que tiene que ver con el desarrollo humano. Un niño tiene la capacidad creativa para inventar todo. La creatividad está estrechamente ligada a las emociones, y por tanto, su desarrollo favorece el crecimiento personal y la expansión del talento.

El Fablabkids es un laboratorio de creación que favorece el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación de niños y jóvenes. Es un lugar donde se estimula el pensamiento y se produce innovación, un espacio donde se realizan actividades educativas y lúdicas dirigidas a niñas y niños entre los 10 y 16 años, enfocadas al diseño y a la fabricación digital.

Imagen 2

El proyecto, surgido de un programa impulsado por The Center for Bits and Atoms del MIT dirigido por el físico Neil Gershenfeld, cuenta con laboratorios extendidos desde el centro de Boston hasta la India rural, Sudáfrica, Noruega, España, Afganistán o Kenya que trabajan coordinados a través de Internet y de una red de videoconferencia y se reúnen anualmente en una cita mundial.

Los diversos laboratorios utilizan máquinas similares y trabajan con código abierto, de forma que pueden compartir sus desarrollos orientados a resolver las cuestiones que más les interesa localmente , tales como fabricación de antenas de radios, depuradores de agua o viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...