29 de diciembre de 2009

Google Goggles, una aplicación de realidad aumentada

Google cuenta con muchas herramientas que permiten desarrollar aplicaciones increíblemente útiles. Para rematar una serie de excelentes aplicaciones disponibles, ahora la empresa californiana se empieza a adentrar al terreno de la realidad aumentada.

Google Goggles es el nombre de una nueva aplicación que se está desarrollando en los laboratorios de Mountain View. Esencialmente se trata de una aplicación de realidad aumentada, que hace uso de la brújula y el GPS disponible en algunos dispositivos móviles, para mostrar información relevante sobre algún objeto o lugar. Esto es un nuevo nivel en experiencia de usuario.

Por ejemplo, se puede tomar una foto de la portada de un libro, y mediante algoritmos de reconocimiento de patrones, la aplicación buscará en Google información referente al objeto retratado. En el caso de los libros, se puede buscar información adicional en Google Books, lo que permite incluso leer el libro sin la necesidad de acudir a una biblioteca.

También funciona con fotografías de los alrededores. Si se toma una foto del paisaje, complejos algoritmos tratarán de reconocer el lugar, y con ayuda del GPS, se puede desplegar información útil, como datos relevantes, comercios cercanos, atractivos turísticos, etc.

Incluso existe el modo cámara, con el cual sólo hay que enfocar un lugar con la cámara incorporada en el dispositivo móvil, y automáticamente se mostrarán datos sobre lo que hay enfrente. Esta tecnología está respaldada con los millones de GB de información que Google tiene en su poder, lo cual hace esta propuesta algo más que interesante.

Fuente: Google’s Search Future: Real-Time, Location

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...