Según un informe elaborado por diversas empresas de tecnología, el estadounidense promedio consume unos 34 gigabytes de información, que proviene en diversas fuentes, tales como Internet, medios impresos, televisión y radio.
Por Nick BiltonThe New York Times
Esta cifra representa un aumento de alrededor del 350 por ciento en casi tres décadas, según un informe publicado el miércoles por investigadores de la Universidad de California, en San Diego .
De acuerdo a los cálculos presentados en el informe , esta dieta diaria de información incluye alrededor de 100.000 palabras, tanto las que se leen en forma impresa y en Internet, así como las que se escuchan en la televisión y en la radio. A modo de comparación, La Guerra y la paz, la novela de Tolstoi, contiene aproximadamente 460.000 palabras.
Los investigadores, quienes construyeron su trabajo basándose en estudios anteriores sobre consumo de información, descubrieron que los estadounidenses obtienen estos 34 GB de datos por diversos canales: la televisión, la radio, la Web, los mensajes de texto y los videojuegos.
Dentro de esta clasificación, la mayor parte de este tiempo se pasa frente a una pantalla viendo contenido relacionado con la televisión, con un promedio de casi cinco horas de consumo diario.
Dentro de esta clasificación, la mayor parte de este tiempo se pasa frente a una pantalla viendo contenido relacionado con la televisión, con un promedio de casi cinco horas de consumo diario.
En segundo lugar se encuentra la radio, que el estadounidense promedio escucha durante alrededor de 2,2 horas al día.
La computadora ocupa el tercer lugar, con poco menos de dos horas al día. Los videojuegos ocupan alrededor de una hora y la lectura, 36 minutos.
La computadora ocupa el tercer lugar, con poco menos de dos horas al día. Los videojuegos ocupan alrededor de una hora y la lectura, 36 minutos.
La mayoría de estas experiencias tienen lugar simultáneamente, como por ejemplo el hecho de hablar por teléfono mientras se revisa el correo electrónico o el uso de la mensajería instantánea mientras se mira televisión.
En general, el consumo de información está aumentando aproximadamente un 6 por ciento al año, estima el informe.
(artículo completo)
En general, el consumo de información está aumentando aproximadamente un 6 por ciento al año, estima el informe.
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