7 de agosto de 2009

Humor en la escuela

Oscar Cabrera es un inquieto jubilado de Cerro Largo, donde trabajó 35 años en diferentes escuelas como maestro común y de informática. Hoy integra la Red de Apoyo del Plan Ceibal.

A continuación una resumida muestra de su colección de comentarios escolares(se respetó la redacción original de los mensajes)

  • El dengue se transmite cuando un mosquito pica a un enfermo de dengue y después pica a uno sano por eso es importante no dormir con las puertas abiertas en el verano y no tener agua en las casas y disparar si ves un mosquito.
  • Solo las hembras pican, unas 6 veces en toda su vida, y lo hacen porque necesitan de la sangre para poder reproducirse, así que las hembras si no te chupan la sangre no se reproducen y papá dice que todas las mujeres son unas chupasangre.
  • El estado en que nosotros vivimos es una República por eso tenemos que tener cuidado al cruzar la vía pública porque es re pública y hay muncho tránsito y poco respeto .
  • Pa, el maestro dice que una vaca toma 40 litros de agua por día o sea más de 14.000 litros por año... si tendrá que llover pa matarles la sed a las vacas.
  • Al mantener relaciones sexuales se debe usar desenvergativos que evitan el Sida y otras graves enfermedades como el embarazo, que eso fue lo que le pasó a mi hermana, al novio de ella se le rebentó y ahora tiene un bebé y tuvo que dejar de estudiar y ella dice por esos malditos desenbergativos se me pudrió la vida.
  • Lavalleja y Oribe viajando en los lanchones de los Treinta y tres junto con Magallanes y descubrieron el río Uruguay.
  • Lo que comemos entra por la boca y sale ya saben por donde
  • En el corazón están los dos auriculares y los dos divertículos.
  • Cúneo era un pintor se puede decir que era lunático si no había luna no pintaba.
  • Colón desembocó en la Playa de la Agraciada pasando por la isla Guaraní.
  • La revolución de 1811 empezó con los gritos de Viera y Benavides en el arroyo del Asensio cuando el Asencio gritaba: ¡Arriba la regolución!!
  • Nosotros también somos ciudadanos pero con muy poquitos derechos, por ejemplo podemos votar solo en la cooperativa de la escuela y tampoco podemos casarnos. Sobre el dengue, la República, la historia y otras yerbas…
  • Maestro: no hizo el deber porque no entendió la película que vieron porque dise que nunca mostraron cuando el Papa fue al baño y que se pasaron solo bagayeando y comiendo tortas y chorizos y tambien avía un tipo que decía palabrotas.
  • Maestro: Mariela está acostada en la cama con las amígas inflamadas la yevé al médico que dice que el problema es que tiene las amigas putasas y ay que ver como la evolucionan porque a lo mejor se debe operar.
  • Pedro no va a la escuela por que tiene gómitos impulsivos de unos aperiás con porotos y moñatos que se comió.
  • Carlitos no yeva los ranacuajo que le pidió porque las canaletas solo tienen agua podrida, pero le lleva ese perrito que pa estudiarlo debe ser igual.
  • Maestro: la Noelia inventó que teníamos campo en Arbolito porque quería medir el viento con usted, pero es mentira solo tenemos una vaca, y si sigue diciendo eso la voy a moler a palos porque me van a sacar el Plan de Mergencia.
  • Maestro: puede emprestarme la maquina de fotos que la Maica cumple 15 años y quiero sacarle unas afotos es solo por fin de semana.
  • Maestro: donde queda ese sentro que ponen diu yo ando muy necesitada.
  • Maestro: mándeme apuntado adonde rejalan los perseberativos que me hacen falta unos cuantos. Inés
  • Nélida no fue porque no tenemos casco y usted dijo que hay que usar casco y ella sin casco no quiere subir a la moto. Qué hago? Vivimos en el Nuevo Pagiola. Mañana va a ir en el carro con la Betina, pero después no se si podra ir, arrecien el mes que viene vamos a poder comprar otro casco.
  • Ivonne no va por toda la semana porque tiene una tos que apesta a toda la clace, mándele deberes así no pasa solo mirando la tele que se le va a curar la tos pero se va a enfermar las bistas.
  • Maestro: si puede empresteme la agravadora que quiero agravar a una becina que nos insulta para yebarlo a la polecía.
  • Sebastián faltó aquellos 4 dias porque tenia vajiniti. Grasias.
  • Maestro: mire que forró el libro con la afoto de Rodolfo Mingo Boa que me dieron en el comité porque no tenemos papel de forro ni rebistas ni diarios ni papel de rejalo ni naigon, ni plata si no le sirve se la arrompe y no vaya a pensar que estoy haciendo prosenetismo.
  • Maestro: Angel izo el mechero que usté pidio pero le puso nasta pa ver si marchaba y rebentó y casi se prende fuego y me quema la casa por eso hoy no lo yeba .
  • La Daniela no va hoy tiene que cuidar a los hermanos chicos yo voy al jineortogolo que parece que estoy hembrasada o tenjo una fisgroma todavía no se sabe y me van a ser una ecología.
Dicen las mamás… Sobre el Plan Ceibal y las XO
  • “Lo más hermoso que viví este año fue la entrega propia para mi de mi computadora sabés lo que es tener un computadora propia que yo le pedía a mi padre que me comprara una y me decía si te la voy a comprar cuando las gallinas crien diente y mi hermano más chico a veces revisaba un pollito que tenía para ver si no le estaban saliendo los dientes!!!
  • Y el Yordan encontró un pichón de pájaro y le sacó un foto con su computadora y dijo ahora si puedo hacer lo que me dijo el maestro cazar pájaros sin honda sacándoles la foto!! Ahora tengo como sacarle la foto y guardarla pero antes no podía hacer eso.
  • Maestro: mire que la Tati no yeba el CD del libro que lo perdió cuando junto con otros a la salida hicieron una competensia de lanzamiento de CD al aire y el de ella se voló para la casa de una gente y no lo pudimos recuperar.
  • No le voy a levantar la XO a Nicolás porque no me hace caso ni me respeta. Que se quede sin computadora denla para otro niño de esos que no tienen células. Quinto Día /9
  • El Bruno no encontró los rengacuajos, en su lugar le lleva esa araña que también tiene meta morfinosis porque a los huevos los tiene en una bolsita..
  • Si no sube esa nota no le voy a firmar el carnet. Encájele bastante deberes así no vive jugando en la calle, que parece vaca de pobre solo en la calle y si tiene bastante deberes callejea menos.
  • Que buena esa computadora que le dieron!! Mientras la llevo a la plaza a juaga puedo copiar recetas de cocina!!
  • El gaucho es un jinete siniestro muy labil y comprensibo amigo de los indios.
  • Antes para alambrar un campo había que hacerlo con piedras o con algún arroyo porque no se había enventado el alambre.
  • Y Varela fue el que hizo que la escuela fuera obligatoria, antes solo iban los que querían, los demás eran analfabetos y a nadie le importaban porque no habían libros ya que a los libros los escribían a mano y daba mucho trabajo.
  • Al Río Negro también le llamaban HUM porque un cacique estaba pescando sentado y tomando unos mates y miró y dijo Hum que río mas negro.
  • Solís lo llamó Mar dulce porque de sus aguas pensaba que se podía sacar el azucar, pero después lo llamaron Río de Solís que fue el que lo encontró y otros lo llamaron Río de la Plata porque su fondo estaba lleno de monedas de plata y cuando crecía la playa se llenaba, hasta que se las robaron a todas.
  • El río Tacuari junto con otros que no me acuerdo forman la Cuenca de la Laguna merínga.
  • Colón los llamó indios porque creyó que esto era la India con el pedo que tenía de pasarse 3 meses navegando y decía aquí en la India hay todo tipo de especies animales y vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.