18 de agosto de 2009

Hacker crediticio


Un estadounidense de 28 años fue acusado de piratear datos de 130 millones de tarjetas de créditos

Un estadounidense de 28 años fue acusado de piratear los datos de más de 130 millones de tarjetas de crédito, el mayor robo de ese tipo que se haya cometido en Estados Unidos, anunció el departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.


Actualmente detenido, Albert Gonzalez, de Miami, Florida, podría ser condenado a 20 años de prisión y de centenares de miles de dólares de multa. Dos de sus cómplices también son indagados.


A comienzos de 2006, el joven pirata informático y sus cómplices habían "inventado un método sofisticado" para penetrar en los sistemas de supermercados y organismos financieros para robar los datos bancarios de sus clientes, explicó el DoJ.


La información era luego enviada a servidores que operan en varios Estados de la Unión, así como en Holanda y Ucrania, habiendo encontrado la forma de cubrir sus huellas en los sistemas informáticos pirateados, agregó el departamento de Justicia.

El pirata inculpado este lunes está siendo procesado además por su participación en otros dos juicios: uno en Nueva York por haber violado el sistema de una cadena de restaurantes, el otro en el Estado de Massachusetts (noreste) por robo de datos de 40 millones de tarjetas de crédito en los sistemas informáticos de ocho grandes tiendas, precisó el DoJ.

(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.