Hace unos tres años, la división de investigación de IBM, IBM Research, estaba buscando un desafío de investigación para competir con el interés científico y popular que supuso Deep Blue cuando hace 14 años derrotó al ajedrez al campeón mundial Gary Kasparov.
Era una ocasión magnífica para celebrar el 100 aniversario con un logro de repercusión mundial. Una parte mayoritaria del conocimiento mundial ha sido digitalizado y se encuentra disponible en múltiple formatos: bases de datos, datos no estructurados, documentos de texto... ¿Es posible acceder a ellos mediante lenguaje natural?
La respuesta de IBM ha sido la tecnología de pregunta-respuesta QA.
Los avances en la tecnología de pregunta-respuesta (QA) pueden servir de apoyo a los profesionales en la toma oportuna de decisiones críticas en áreas como la atención de la salud, la integridad de negocios, inteligencia de negocios, el descubrimiento del conocimiento, gestión del conocimiento empresarial, seguridad y atención al cliente.
Sin duda, un artículo interesante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.