1 de mayo de 2011

¿Netbook o tablet?, ésa es la cuestión

Diario "La Nación", AR

La consultora Deloitte presentó el informe "Predicciones sobre tecnología, medios y telecomunicaciones para 2011", que anticipa las tendencias en estos mercados para los próximos 12 meses, a nivel mundial.

Según la investigación, este año más del 50% de las computadoras vendidas en el mundo no serán PC. "La venta acumulada de smartphones y tablets superará los 400 millones de unidades, sobrepasando la venta de computadoras personales", revela el estudio. Además estima que unas 10 millones de tablets PC serán adquiridas por empresas durante este año y espera que esa cifra aumente en 2012.

Aunque muchos analistas y usuarios consideran que las tablets están más dirigidas al ocio, los investigadores de Deloitte sostienen que el sector empresarial también comenzará a adquirirlas de manera creciente para sus empleados.

Según la consultora, esto se debe a cuatro factores. 

En primer lugar porque los consumidores que adquieran tablets para uso personal rápidamente descubrirán su utilidad para trabajar y, luego, les solicitarán a sus compañías que las adquieran.

"En segundo lugar, ciertas industrias como la del comercio minorista, fábricas y asistencia sanitaria han notado los beneficios de trabajar con tablets, por su facilidad de uso, larga duración de batería, portabilidad, poca necesidad de entrenamiento y rápido desarrollo de aplicaciones", destaca el relevamiento.

El tercer factor que destaca es que las desarrolladoras de software están respondiendo solicitudes empresariales de programas específicos para tablets. Y el último de los aspectos, según Deloitte, es el diseño y la forma de las tablets. "A diferencia de una laptop o smartphone, que son advertidos fácilmente en una reunión, las tablets se colocan discretamente sobre la mesa", sostiene el estudio.

Estos datos echan luz, probablemente, sobre uno de los dilemas que inquietan a los ejecutivos de varias empresas a la hora de optar por un dispositivo adecuado para sus empleados móviles: netbook o tablets, ésa es la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...