Una encuesta de la consultora Grupo Radar sobre el perfil del internauta uruguayo, divulgada este martes, indica que los dos ítems en los que más se ha crecido en Uruguay son el ingreso a Facebook, que pasó de 38% en 2009 a 61% en 2010 y la descarga de música, que paso de 47% en 2009 a 58% en 2010.
Por otro lado, la directora de Wunderman Montevideo (compañía de Marketing Directo y Digital), Virginia Marotta, dijo que el nivel de penetración en Facebook en Uruguay es 10% menor al que hay en Estados Unidos.
Marotta, destacó tres cosas a tener en cuenta.
Por otro lado, la directora de Wunderman Montevideo (compañía de Marketing Directo y Digital), Virginia Marotta, dijo que el nivel de penetración en Facebook en Uruguay es 10% menor al que hay en Estados Unidos.
Marotta, destacó tres cosas a tener en cuenta.
Primero, que el mundo digital va demasiado rápido. En este sentido puso el ejemplo de que la radio demoró 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios, la televisión 13 años e Internet cuatro años, mientas que Facebook demoró menos de un año.
En segundo lugar, que Uruguay cambió en cuanto a la influencia o el poder de las redes sociales (ver nota vinculada) y que, en este sentido, Internet es un tema de interés nacional en Uruguay, que se traduce en la implementación del Plan Ceibal y la intención de Antel de llevar la cobertura de Internet al 100% de los hogares.
En segundo lugar, que Uruguay cambió en cuanto a la influencia o el poder de las redes sociales (ver nota vinculada) y que, en este sentido, Internet es un tema de interés nacional en Uruguay, que se traduce en la implementación del Plan Ceibal y la intención de Antel de llevar la cobertura de Internet al 100% de los hogares.
Presentación realizada ayer en la Torre de las Telecomunicaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.