En las aulas tradicionales, los estudiantes suelen trabajar en tareas simples que hacen hincapié en la memorización de contenidos a corto plazo; trabajan solos, escriben sólo para el docente, y raras veces hacen presentaciones.
El ABP, por lo contrario, es profundo, complejo, riguroso e integrado. Sus principios básicos son cuatro:
- Crear equipos de tres o más estudiantes para trabajar en un proyecto en profundidad de tres a ocho semanas.
- Introducir una pregunta compleja de entrada que establece la necesidad del estudiante de saber apalanca el proyecto con actividades y nuevas informaciones que profundiza el trabajo.
- Establecer un calendario para el proyecto a través de planes, proyectos, puntos de referencia oportunos y, finalmente, del equipo de presentación de un panel externo de expertos procedentes de los padres y de la comunidad.
- Proporcionar evaluaciones oportunas y / o comentarios sobre los proyectos de contenidos, de la comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, pensamiento crítico, y otras habilidades importantes.
Un lugar en el que está funcionando es la New Technology High School, en Napa, California, una escuela ABP desde su lanzamiento en 1996.
" Necesitábamos una nueva enseñanza que reflejase mejor los objetivos que queríamos que cada estudiante lograse, demostrase y documentase", dice Paul Curtis, uno de los maestros del lugar original en el New Tech y ahora director del programa de estudios para la New Technology Foundation.
Los profesores de la New Tech construyen su instrucción en torno a ocho resultados del aprendizaje - los estándares de contenido, la colaboración, el pensamiento crítico, comunicación oral, comunicación escrita, la preparación de la carrera, la ciudadanía y la ética, y la alfabetización de la tecnología - que integra todos los proyectos, evaluaciones e informes de grado.
Los proyectos están diseñados para abordar problemas complejos que requieren pensamiento crítico.
La estrategia de la escuela es simple:
Los ejemplos de proyectos incluyen la presentación de un plan al Congreso para la solución de la crisis del petróleo, abordar las cuestiones económicas como un equipo de asesores económicos del presidente, o inventar, bajo contrato de la NASA, los nuevos deportes que los astronautas pueden jugar en la luna para ejercitarse.
Los proyectos están diseñados para abordar problemas complejos que requieren pensamiento crítico.
La estrategia de la escuela es simple:
- Para aprender la colaboración, el trabajo en equipo.
- Para aprender el pensamiento crítico, enfrentar los problemas complejos.
- Para aprender la comunicación oral, presentaciones.
- Para saber la comunicación escrita, escribir.
- Para aprender la tecnología, utilizarla.
- Para desarrollar la ciudadanía, trabajar con cuestiones cívicas y globales.
- Para aprender acerca de las carreras , realizar pasantías.
- Para obtener contenido, investigar y hacer todo lo anterior.
Los ejemplos de proyectos incluyen la presentación de un plan al Congreso para la solución de la crisis del petróleo, abordar las cuestiones económicas como un equipo de asesores económicos del presidente, o inventar, bajo contrato de la NASA, los nuevos deportes que los astronautas pueden jugar en la luna para ejercitarse.
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