14 de abril de 2010

Con XO controlarán asistencia a clases

A fin de este mes se probará en cuatro escuelas de Montevideo el Proyecto Gurí, mediante el cual Primaria prevé mejorar la información para los planes educativos y mejorar los controles de organismos que pagan prestaciones como el Banco de Previsión Social (BPS), con las asignaciones familiares, informó este miércoles el diario El Observador. 

La idea es que cuando suene el timbre de la escuela el grupo entre a clase y la maestra pase la lista con su computadora, la información que ingrese ya está centralizada y comenzará a ser procesada. Con los datos que envían las maestras desde sus computadoras XO, Primaria podrá saber el nivel de ausentismo de docentes y alumnos ese día en todo el territorio nacional.

El plan Gurí (Gestión Uniformadora de Registro e Información) estará en marcha a fin de abril, e implicará el envío de datos a través de las laptops del Plan Ceibal de las maestras a un centro de cómputos al que solo tendrá acceso personal autorizado. La presidenta de Primara, Edith Moraes, dijo al matutino que otro de los objetivos planteados es reducir al máximo el papeleo administrativo de las maestras que pasarán a trabajar en formato electrónico. “En definitiva es una simplificación del trabajo”, aseguró la jerarca.

(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.