29 de abril de 2010

Facebook se sumó a Wikipedia para ofrecer nuevos servicios

Alianzas estratégicas...

Los miembros de la red podrán intercambiar conocimientos en páginas dedicadas a temas específicos. Según ejecutivos de la compañía, la intención es brindar mayores posibilidades de conexión, por fuera de las redes de amigos.

Facebook anunció que creará sitios virtuales para compartir conocimientos. Para lograr su objetivo, utilizará la información de Wikipedia e invitará a las personas a participar generando nuevos contenidos sobre distintos temas. El desarrollo aún se encuentra en fase beta.

El anuncio fue realizado en F8, la feria anual que realizó la firma el miércoles pasado en San Francisco, Estados Unidos, y se basa en la apertura de un nuevo tipo de espacios destinados a reunir a la Comunidad interesada en un tópico en particular. De esa manera, busca ofrecer una mayor conexión, por fuera de la red de amigos.

Según explicó en el blog oficial de Facebook Alex Li, ingeniero en software de la firma, la intención es convertir a este desarrollo en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto. “Estamos empezando por la información que muestra Wikipedia, pero también estamos buscando personas que se apasionan por cualquiera de estos temas para inscribirse para contribuir a la página”, dijo.

El ejecutivo señaló que la próxima vez que un usuario visite su página de perfil verá un cuadro con recomendaciones sobre sitios que concuerden con los intereses que publicó en su configuración inicial. A continuación, podrá conectarse a todas esas comunidades, o elegir algunas específicas.

Los directivos de Facebook abandonaron su intención de crear la plataforma Lite, una versión sencilla de la red social parecida a Twitter, que tendría como propósito facilitar el acceso desde países donde la conexión de Internet fuese demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.

Fuente: Canalar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.