Este martes 22 de abril se recuerda el carácter espontáneo y popular que tuvo el primer Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970, que inspiró el senador demócrata por Wisconsin Gaylord Nelson y movilizó a unos 20 millones de personas, al margen de las esferas de poder y en paralelo a las protestas contra la guerra en Vietnam.
Aquella iniciativa ha tomado fuerza con los años y hoy son muchas las organizaciones, empresas y entidades públicas de EE.UU, el más contaminante del planeta, que llaman la atención sobre los peligros que afronta el planeta y las medidas que pueden adoptarse para aliviar el daño al medio ambiente.
De ello prevé hablar este jueves el ex presidente Bill Clinton con los internautas en un foro a través de la web de su fundación, a la vez que se promueve la recaudación de fondos para proveer linternas solares a haitianos afectados por el último terremoto.
En Nueva York, la plaza de Times Square servirá de escenario para los actos centrales del Día de la Tierra, en que los mensajes de personalidades se mezclarán con la música y otras manifestaciones de carácter festivo.
La organización Earth Day New York ha lanzado además una campaña en la que anima a mostrar con los tres dedos interiores extendidos de una mano, evocando una "E", su compromiso con la causa ecológica.
Christie's ha organizado una subasta de obras donadas por diversos artistas, incluidos Keith Tyson, Maya Lin, Subodh Gupta y Damien Hirst, y cuyos fondos servirán para financiar actividades de cuatro ONG que trabajan en defensa del medio ambiente.
La Bolsa de Nueva York también se sumará a las celebraciones con un foro sobre el tema en el que participarán líderes del ámbito financiero y empresarial y conmemorará el Día de la Tierra tanto en la apertura como en el cierre bursátil.
Las celebraciones de este año culminarán el próximo domingo con una gran concentración en Washington D.C, patrocinada por la organización Earth Day Network.
(EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.