6 de abril de 2010

Nuevo CeibalJAM! este sábado 10 de abril



Sábado 10 de Abril, 16hs,
Fundación MEG (Paraguay 1176).
TEMA:
 Portal ceibaljam.org e infraestructura web.
El portal viene siendo una buena herramienta de comunicación para ceibalJAM. Sin embargo, estamos lejos de aprovechar todo el potencial que la web ofrece para trabajar como comunidad, compartiendo conocimiento y desarrollando proyectos.
Queremos que nuestro portal sea un referente para quienes quieran obtener más de la XO o trabajar las tecnologías del Plan Ceibal.
Algunas áreas de trabajo desde las que podés aportar:
  • Recopilación de contenidos. Hay una riqueza enorme de materiales útiles para docentes, desarrolladores y niños, que de estar más organizados serían mucho más aprovechados por todos. Para esto, necesitamos gente con ganas de vincular, clasificar, comentar, y calificar materiales y novedades de interés común. 
  • Producción de contenidos. Escribir notas sobre cómo utilizar nuestros programas, experiencias didácticas, información técnica, novedades, etc.
  • Traducción. Traducir partes de nuestro portal a inglés y portugués. Traducir materiales interesantes realizados en otros idiomas (principalmente inglés) para ser incorporados en nuestro portal en español.
  • Diseño gráfico y arquitectura de información. Hacer una gráfica atractiva integrada con la propuesta del portal. Definir navegación, identificando públicos y una taxonomía adecuada que mantenga ordenados los contenidos.
  • Configuración y programación de herramientas para el portal. El portal está creado sobre Drupal, un gestor de contenidos programado en PHP. Es una tecnología impresionante por su versatilidad y posibilidades que ofrece a la hora de construir un portal. Si tenés conocimiento de Drupal o querés aprender, ayudar a ceibalJAM es una buena oportunidad.  
  • Configuración y programación de otras herramientas, integración con SugarLabs. También es necesario trabajar en otras herramientas web, como Moodle o la integración de nuestra lista de descargas con http://activities.sugarlabs.org.
Por todo esto, te esperamos el sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.